jueves, 14 de junio de 2007

Sustrajo 11.000 pesos y fue detenida

14/06/2007
El Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá detuvo a una mujer que se apoderó de 11.000 pesos a un hombre, luego de dormirlo con el uso de somníferos. El arresto de esta persona se produjo durante el fin de semana, oportunidad en la que con la correspondiente orden judicial- se allanó su domicilio donde se encontró una tableta con somníferos, y se recuperó parte del dinero. El resto fue gastado en la compra de cinco colchones, artefactos electrónicos y una motocicleta.
En la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá se instruye actuaciones sumarias caratuladas “hurto”, tras la denuncia radicada por un hombre, quien puso en conocimiento de los efectivos que durante la semana pasada, cuando circulaba por la ruta 66, al encontrarse a la altura del acceso a esta ciudad, vio que una mujer le hacía señas, detuvo el vehículo y la acercó hasta Ciudad Perico, donde luego de realizar unos trámites la mujer le dijo que no tenía donde ir y ante esto la invitó a cenar en su casa.
En esas circunstancias el hombre quedó dormido y recobró el conocimiento en la mañana del día siguiente, advirtiendo que la mujer lo habría dormido con un somnífero y le sustrajo la cantidad de 11.000 pesos.
Tras radicar la denuncia, las actuaciones del caso fueron remitidas a la Brigada de Investigaciones, tras lo cual se organizó el despliegue de un operativo que permitió individualizar a la mujer con los datos aportados por el damnificado y se precedió a su arresto en el predio de la feria municipal de Palpalá.
Posteriormente el Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno ordenó el allanamiento de la vivienda de la mujer, lo cual se cumplió de inmediato y se procedió al secuestro de una tableta de somníferos y parte del dinero denunciado como sustraído. Las investigaciones permitieron determinar que la otra parte del dinero ya había sido utilizada para la compra de cinco colchones, algunos artefactos electrónicos y una motocicleta, elementos que posteriormente fueron secuestrados y quedaron a disposición de la Justicia.

No hay comentarios: