viernes, 15 de junio de 2007

Automotores secuestrados

15/06/2007

Casi una decena de automotores se encuentran secuestrados por la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, al detectarse irregularidades en la numeración del chasis y del motor tras la verificación correspondiente, por lo que ahora se trata de dilucidar si fueron objeto de algún ilícito o no.

Desde la Policía de la Provincia se informó que la verificación del automotor consiste en la identificación física-numérica del vehículo, en donde el verificador debe constatar las numeraciones de chasis y motor con la documentación del mismo. El Jefe de la División Sustracción de Automotores de la Brigada de investigaciones, Sub Comisario Soruco, destacó que este trámite es una medida de seguridad fundamental que se debe tener en cuenta antes de efectuar la compra de un rodado usado (automotor y motocicleta).

Por eso recomendó a aquellas personas que vayan a adquirir vehículos usados, que previamente realicen la constatación correspondiente en la Planta de Verificación (Departamento Logística), que funciona en la avenida Santibáñez de esta ciudad, en el horario corrido de 7 a 19.

Allí peritos verifican si las numeraciones de chasis y motor son las originales o se encuentran adulteradas, o si el vehículo en cuestión tiene pedido de secuestro. El costo de este trámite, que conlleva una gran tranquilidad para el potencial comprador del rodado, sólo tiene un costo de 10 pesos. Si las numeraciones tienen alguna irregularidad, luego de la prueba de “revenido químico”, se realiza el informe respectivo y el automotor queda secuestrado.

Desde la fuerza de seguridad se advirtió que muchas veces la numeración de chasis sufre alteraciones por acción del óxido, y la del motor cuando se realiza la rectificación del mismo, por el “cepillado” de esa parte del automóvil. Esto origina que el propietario cometa un error garrafal, como el de hacer remarcar las numeraciones, lo cual es ilegal y está penado por la ley.

No hay comentarios: