miércoles, 11 de julio de 2007

La brigada de Palpalá secuestró varias motos

11/07/2007
Varias motocicletas de distinta cilindrada fueron secuestradas en distintos operativos realizados por el personal de la ciudad de Palpalá, en al mayoría de los casos debido a que sus conductores no tenían consigo la correspondiente documentación, o no habían iniciado el tramite de patentamiento. En la oportunidad también se procedió a la detención de un sujeto que tenía pedido de captura y circulaba en una moto robada.
El jefe de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, comisario Francisco Alfredo Acchura, explicó que en el marco de una serie de acciones dispuestas desde la Dirección de Investigaciones, a cargo del comisario inspector Marcos Condorí, se organizó el despliegue de diversos operativos de control en prevención de distintos ilícitos, como ser los protagonizados por los denominados ‘motochorros‘, quienes atacan a personas que salen de los bancos o cajeros automáticos, los despojan de su dinero y se dan a la fuga en motocicletas.
Ante esto se organizó en distintos puntos de rutas, avenidas y calles de la ciudad de Palpalá, la implementación de operativos de control vehicular, en los que se hizo hincapié en el contro, de las motocicletas de distintas cilindradas.
De este modo se procedió al secuestro de vehículos todo terreno, ciclomotores y scooters. en al mayoría de los casos los propietarios o las personas que en esos momentos conducían los rodados carecían de la correspondiente documentación y en consecuencia se procedió al secuestro de los vehículos y se los trasladó hasta al sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, hasta que los propietarios presenten la documentación pertinente.
Tras la evaluación del resultado del operativo, el funcionario policial puso de relieve que en la mayoría de los casos, los propietarios de las motos no realizaron oportunamente el trámite de inscripción en el Registro de Motovehículos.
Ante esta situación se instó a los titulares de los rodados a regularizar esa situación. En tal sentido señaló que en un trabajo conjunto entre el personal de la Policía Caminera y del registro del Automotor., se procede al labrado de las actas por las correspondientes infracciones y se insistió ante los propietarios a regularizar el trámite de la documentación de los motovehículos.
Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigaciones acotó que en los últimos días se advirtió un incremento en los accidente de tránsito protagonizados por motociclistas, en algunos casos con víctimas fatales y menores de edad, por lo cual exhortó a los padres a ser insistentes en el uso del casco.
También se advirtió una gran cantidad de motocicletas nuevas, en la mayoría de estos casos sin haber iniciado los trámites de patentamiento, situación que también está siendo planteada a los propietarios de los concesionarios, para que en al operatoria para acceder a la moto se incluya los trámites ante el Registro correspondiente.
El jefe de investigaciones de Palpalá puso también de relieve que la circulación de motos sin patentes también facilita el trabajo de los delincuentes que buscan estos vehículos para desarmarlos o bien ellos proceden al ‘blanqueado‘ de las mismas realizando el trámite de patentamiento.
Finalmente el comisario Achura señaló que también durante estos operativos se procedió a la detención de un sujeto que tenía pedido de captura por estar implicado en un hecho de robo. Esta persona circulaba en una motocicleta que había sido sustraída.

No hay comentarios: