martes, 17 de julio de 2007

Detenido por robar mochila en la terminal

17/07/2007

Un sujeto acusado de robar una mochila a otro joven en cercanías de la terminal de ómnibus de esta ciudad, fue detenido por efectivos policiales de la Comisaría Seccional 2°.

El hecho ocurrió el sábado último, alrededor de las 7 de la madrugada, cuando por la calle Santiago del Estero circulaba el joven Javier P., de 24 años de edad, domiciliado en la ciudad de Abra Pampa. Allí un sujeto le sustrajo la mochila que llevaba y se dio rápidamente a la fuga en dirección al río Xibi Xibi.

Una hora después el joven puneño, junto a un familiar, encontró al supuesto ladrón durmiendo en unos pastizales de ese río, con la mochila al lado. El ladrón, quien fue identificado por la Policía como Daniel C. de 25 años y con domicilio en la ciudad de Palpalá, al percatarse de la presencia de Javier P., huyó nuevamente, aunque luego fue aprehendido por agentes policiales en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre el puente Gorriti y Lavalle. De acuerdo a lo que se informó en la Seccional actuante, el joven abrapampeño recuperó su mochila, pero dijo que le faltaban algunos elementos que la misma contenía.

Cabe señalar, finalmente, que la Policía ha constatado en reiteradas ocasiones que uno de los “modus operandi” de los ladrones que acechan en cercanías de la terminal de ómnibus de esta ciudad, es dirigirse al citado río para esconder los “botines” de sus correrías. Por esa razón, la fuerza de seguridad recomendó a las personas que circulen por el lugar a extremar los recaudos para no ser víctima de este tipo de delitos.

No hay comentarios: